Experiencia

El Estudio ha participado activamente en el desarrollo y diseño jurídico de holdings de innumerables sociedades, con experiencia en la adaptación de sus estructuras, dimensiones y diagramas de interrelaciones, acompañando históricamente cambios fundamentales de la vida societaria.

Ha intervenido en trascendentes operaciones de compra y venta de empresas y paquetes accionarios del país, contando en su haber con numerosas operaciones de fusiones, escisiones, disoluciones y liquidaciones de sociedades.

Pionero en la celebración e inscripción de Contratos de Uniones Transitorias de Empresas (UTEs) y Agrupaciones de Colaboración Empresaria así como en el desarrollo y diseño jurídico de asociaciones empresarias en diversos rubros.

Asesoramiento de empresas concesionarias de servicios públicos privatizados, contratistas de obras públicas y prestatarias de servicios al Estado en los órdenes nacional, provincial y municipal, tanto en Argentina como en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Colombia.

Ha participado activamente en la problemática de los regímenes de emergencia y en sistemas de consolidación de pasivos del Estado.
Asesoramiento integral a entidades financieras privadas de primera línea, atendiendo su problemática legal cotidiana y colaborando en el diseño de procesos e instrumentos -tanto genéricos como especiales- para sus operaciones y gestión. Ha asumido en muchos casos la gestión extrajudicial y judicial de cobranzas en todas sus variantes. Ha participado activamente en la celebración, renegociación y cumplimiento de acuerdos de clubes de bancos y ha intervenido en situaciones derivadas de la liquidación de entidades financieras.

Ha tenido oportunidad de constituir y tratar todo género de garantías del crédito, desde la simple fianza personal o aval cambiario, hasta prendas fijas, flotantes y sobre créditos, hipotecas, warrant y anticresis, sean éstas para garantizar créditos en especial o conjuntos de operaciones.

Ha actuado eficazmente en el lanzamiento, desarrollo y solución de programas de obligaciones negociables, commercial papers, acciones, fideicomisos financieros, titulización y carterización de deudas, en los contextos financieros y bursátiles de Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Nueva York.

Aquilatada experiencia en materia contenciosa, representando tanto a actores como a demandados ante los tribunales del país y en colaboración en el exterior, como así también en procesos arbitrales. La más variada gama de procesos en los que hemos intervenido con éxito en los fueros Civil, Comercial, Laboral, Contencioso Administrativo, en todas las instancias recursivas, importan el conocimiento necesario para arrimar a los clientes las mejores soluciones acordes a sus intereses cuando los conflictos se judicializan.